IMÁGENES: Sergio Betancort
Una explosión de luz, color y ritmo llenó el sábado el centro de Arrecife. La segunda edición del Carnaval Porteño y la cuarta del Día de la Tapa se dieron la mano para ofrecer la mejor cara de las fiestas capitalinas a las miles de personas que se dieron cita en la Avenida Marítima, a las que se sumaron los turistas procedentes del crucero Norwegian Spirit.
A las 12:00 horas el pasacalles de comparsas y batucadas de la isla partió del Parque Islas Canarias. Las agrupaciones se adueñaron de la calle mostrando lo mejor de sus coreografías y animando al público congregado a participar bailando al son del ritmo marcado por la percusión.
El pasacalles contó con la participación de las comparsas Sur Caliente (Tías) y Cumbacheros (Teguise) y las batucadas Villa Pipol, Woman Batuca, Rayo de Luna (Arrecife), Chymbay (Tías), Menuda Caña (Teguise) y Bentchey (San Bartolomé), que fueron recorriendo toda la avenida hasta llegar al Parque José Ramírez Cerdá.
Allí la percusión cedió el testigo a la música de la Orquesta Travesía y una nueva edición del "Día de la Tapa", una iniciativa de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife que, en su cuarta edición, volvió a superar "todas las expectativas", según el Ayuntamiento.
El concejal de Turismo, Rafael Juan González, se mostró muy satisfecho por la aceptación: "Está claro que la iniciativa es ya un evento consolidado dentro del programa de atractivos turísticos de la ciudad, por ello vamos a seguir potenciando el turismo gastronómico".