El Ayuntamiento ha presentado el cartel y el programa de las fiestas de este año, que arrancarán el 26 de enero

El Carnaval en San Bartolomé se inspirará en la Edad Media

Este año los carnavales de San Bartolomé, que comenzarán el próximo 26 de enero y finalizaran el 5 de febrero, recordarán a la Edad Media. Así lo han indicado este lunes desde el Consistorio al ...

El Carnaval en San Bartolomé se inspirará en la Edad Media
El Carnaval en San Bartolomé se inspirará en la Edad Media

Este año los carnavales de San Bartolomé, que comenzarán el próximo 26 de enero y finalizaran el 5 de febrero, recordarán a la Edad Media. Así lo han indicado este lunes desde el Consistorio al presentar el cartel y el programa del Carnaval 2008. Once días de fiesta en los que han pedido la participación de los vecinos para conseguir disfrutar todos juntos.

En esta ocasión, la Afilarmónica "Las Revoltosas" cumple 25 años en los carnavales insulares por lo que han felicitado a todos sus miembros por consolidarse en los carnavales canarios y "dar prestigio al municipio". Marcial Martín aprovechó la ocasión para destacar la calidad de las agrupaciones y agradecer la participación de la murga de "Los Guacimetitos" y "Son de Ajei".

La concejal de Festejos, Áurea Mauri, fue la encargada de presentar el programa de actos, donde destacó el acto de presentación de las murgas que tendrá lugar el 26 de enero, y donde se darán a conocer las canciones, el vestuario y el espectáculo que recorrerán las calles de los diferentes pueblos.

Este año todos los niños del municipio tendrán su propio Carnaval Chinijo, para que los vecinos conozcan sus disfraces y fantasías en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con fiesta infantil y entrega de premios. Además, el plato fuerte será el Gran Coso de Carnaval el martes, 5 de febrero.

Además, se presentaron las bases para el concurso de carrozas para participar en la cabalgata de Carnaval de San Bartolomé, que tienen como fecha límite de inscripción el día 30 de enero en la Casa Cerdeña (C/Doctor Cerdeña 17). Las carrozas participantes en el coso deberán estar preparadas una hora antes del comienzo del mismo, en el lugar previsto.

LO MAS LEÍDO