El Cabildo y la ULPGC impartirán nueve cursos de extensión universitaria en 2006

Acn El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han presentado hoy el programa de cursos de extensión universitaria que las dos instituciones han diseñado para realizar en el ...

25 de enero de 2006 (20:34 CET)

Acn

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han presentado hoy el programa de cursos de extensión universitaria que las dos instituciones han diseñado para realizar en el curso académico 2005-2006 en Lanzarote.

Y lo han hecho esta mañana aprovechando el acto de firma del convenio para la realización de la Universidad de mayores "Peritia Et Doctrina".

En el acto, desarrollado en la Sala CICCA de Arrecife, han estado presentes el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Manuel Fajardo, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Manuel Lobo, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo insular, Miguel González, y el vicerrector de Desarrollo Institucional y Nuevas tecnologías de la ULPGC, Santiago Melián.

Este es el noveno año consecutivo en el que las dos instituciones, Cabildo insular y ULPGC, colaboran en la organización de cursos de extensión universitaria en la isla de Lanzarote.

Desde su inicio en 1998, son miles los alumnos lanzaroteños que han podido disfrutar de estos cursos de nivel universitario sin tener que salir de la isla. El pasado año 2005, entre los cursos realizados con la ULPGC a lo largo del año y los cursos de la Universidad de Verano, se matricularon un total de 514 alumnos. Este año el Cabildo confía en incrementar dicha cifra.

Cursos

Los nueve cursos a realizar se extenderán durante los meses de enero a mayo de 2006. Asimismo, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Miguel González, recordó que incluidos estos nueve cursos, la oferta se amplía hasta los 15 seminarios en total, ya que se complementan con los seis cursos que se organizan con la Universidad de La Laguna (ULL), más los que se incluyan dentro de la Universidad de Verano de Lanzarote 2006, aún por determinar.

En la rueda de prensa de presentación de los cursos, el presidente accidental de la Corporación, Manuel Fajardo destacó el importante esfuerzo que hace y seguirá haciendo el Cabildo para poder brindar a los habitantes de la isla la oportunidad de seguir mejorando su formación y de que puedan realizar cursos de nivel universitario.

Por su parte, el rector de la ULPGC, Manuel Lobo, quiso resaltar que "tanto desde la ULPGC como desde el Cabildo de Lanzarote hacemos una programación que responde a las demandas de la población y de los alumnos, y que se diseña el programa de cursos tratando de llegar al mayor segmento de población posible".

Fomentar el reciclaje laboral

Por otro lado, Miguel González, consejero de Educación y Cultura de la Corporación declaró: "Para el Cabildo es muy relevante el hecho de que los lanzaroteños puedan disfrutar de posibilidades para incrementar su formación y de esta manera fomentar el reciclaje laboral y educativo y potenciar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

El esfuerzo que hacemos ambas instituciones se ve recompensado al ver el éxito de los cursos y su efecto sobre la población de la Isla". Todos concluyeron agradeciendo a AENA- aeropuerto de Lanzarote su colaboración económica para el desarrollo de estos cursos.

Desde el Cabildo se ha destacado que los cursos están abiertos a toda la población y que, aunque los principales destinatarios son los universitarios, cualquier persona puede matricularse en los talleres.

Desde la Corporación insular se informa a todas aquellas personas interesadas en obtener más información o matricularse, que pueden dirigirse a las nuevas dependencias del Departamento de Educación y Universidades, sitas en la Casa de los Arroyo (Avda. Coll, 3, de Arrecife de Lanzarote) o llamar al teléfono 928812508 o al teléfono de información gratuita del Área de Educación y Cultura del Cabildo, el 900727272.

Asimismo, desde el Cabildo se ha comunica que con carácter general el precio de la matrícula de los cursos es de 40 euros para jubilados, parados y estudiantes y de 50 euros para el resto de la población. Las plazas en todos los cursos son limitadas y se ocupan siempre por riguroso orden de inscripción.

LO MAS LEÍDO