CONVENIOS DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES

El Cabildo retoma su actividad prorrogando los convenios con las ONG's de Lanzarote

Entre las asociaciones beneficiadas, AFAL, Cruz Roja, El Cribo, AFOL y Adislan

R.J.T.

Vuelta a la actividad. Tras el pleno de investidura del pasado jueves que sirvió para la toma de posesión como nueva presidenta de la insularista Inés Rojas, el primer acto que celebró ayer viernes el nuevo tripartito en la nueva etapa del modificado

grupo de gobierno (PSC-PSOE, CC y escindidos del PIL), fue la firma para la prorrogación de los convenios con varias asociaciones.

De esta manera, la nueva presidenta del Cabildo insular de Lanzarote, Inés Rojas, el nuevo vicepresidente primero y consejero de Sanidad, Manuel Fajardo, y el responsable de Asuntos Sociales, José María Espino, junto a representantes de los siete ayuntamientos de la Isla,

procedieron este viernes a la firma de la prórroga de los convenios de colaboración con las organizaciones no gubernamentales (ONG's), acto que se prolongó varios minutos debido al abultado número de documentos a cumplimentar por los presentes, desde las 13:00 horas.

Entre las ONG's que se han visto beneficiadas por

esta nueva prórroga de un año, AFAL, (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote ), AFOL (Asociación de Familiares Onchoematológicos de Lanzarote), la asociación Cruz Roja y El Cribo, colectivo al servicio del Paciente Mental en Lanzarote. Los asistentes firmaron también dos convenios con la ONG Adislan, uno sobre actuaciones asistenciales, y otro sobre la gestión de residencias y talleres. El citado convenio sirve para prolongar el actual por un año.

Al término del acto, la nueva presidenta del Cabildo, Inés Rojas, destacaba que en lugar de celebrarse un pleno para acordar dicha prorrogación, "finalmente decidimos que lo mejor era proceder a la rúbrica, para que estos colectivos perciban los montantes acordados lo antes posible".

LO MAS LEÍDO