Acn
El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, está preparando la segunda actuación del proyecto 'Siglo XXI. Una nueva ética' con el que se persigue promover y dinamizar la creación contemporánea local y ponerla en contacto con otros grupos de artistas de las islas y con el público lanzaroteño.
'Siglo XXI. Una nueva ética' pretende conformar un núcleo de actuaciones donde tengan cabida diferentes disciplinas artísticas: música, teatro, fotografía, pintura, escultura, narrativa, poesía, videocreación, publicidad, diseño, arquitectura... desde las que aportar ideas en base a una temática planteada, temática que estará cercana a cuestiones sociales y de actualidad.
Tras la actividad del año pasado, en el que el tema escogido fue la violencia de genero, en esta segunda convocatoria se propone reflexionar a partir del concepto Fronteras, en su visión amplia, desde su concepción más geográfica y política, como eje divisorio, de exclusión y jerarquización social; y desde el imaginario artístico, como zona de mestizaje, de hibridación o diálogo entre las diferentes disciplinas artísticas.
Reunión
Con el objeto de hacer lo más abierta posible la participación y extender a todos los creadores la posibilidad de formar parte de algunas de las actividades que se organicen dentro de 'Siglo XXI. Una nueva ética', el área de Educación y Cultura del Cabildo ha organizado una reunión que se desarrollará en la sala CICCA de Arrecife mañana jueves, 26 de enero, a las 13.00 horas.
El consejero de educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Miguel González, anima a los artistas lanzaroteños a incorporarse a esta iniciativa cultural, en la que participará la Corporación insular pero también todos los ayuntamientos de las isla, ya que las actividades que se desarrollen pasarán por los siete municipios.