La entrada al barrio de Argana Baja ya cuenta con un monolito donde se señala el nombre del barrio, después de que se conociera el veredicto final del concurso que organizó el Ayuntamiento de Arrecife para elegir una escultura.
Después de ser debidamente convocados, nueve artistas de Arrecife expusieron su obra del 15 al 22 de febrero en el Archivo Municipal, donde todos los vecinos del municipio pudieron decidir el monolito de entrada a su barrio. El ganador por votación popular fue Rigoberto Camacho Pérez, estudiante de la Escuela de Arte de Pancho Lasso, que creó una escultura mezclando la arquitectura tradicional de Arrecife con las nuevas tendencias. Una forma de compensar los diferentes estilos de construcción que existen en Arrecife.
La escultura quedó inaugurada este lunes por el concejal de Barrios, Parques y Jardines, Antonio Machín; así como la Concejal de Recursos Humanos Luisa Blanco.
La escultura cuenta con más de dos metros de altura y posee una anchura de 1,80 metros. Toda la obra ha sido realizada con hormigón, acero, madera y piedra volcánica.