Unos quinientos chinijos participan durante el verano en las Escuelas Matinales organizadas por el ayuntamiento de Teguise. Sin embargo, hasta ahora, esta actividad sólo incluía a niños de cinco a once años. La demanda por parte de las familias ha llevado a la concejal de Educación, María del Mar Gopar, a estudiar la ampliación de estas Escuelas a niños menores, concretamente desde los tres años.
Este año, la iniciativase desarrolla en el Colegio Público de Tahíche. Este servicio, repartido en cinco turnos, se inició el pasado 2 de julio y finalizará el 30 de agosto. Este miércoles, el concejal de Juventud y deportes, Víctor Barreto, y la concejal de Educación, han visitado las instalaciones para comprobar el funcionamiento del proyecto. Ambos ediles han coincidido en la necesidad de ampliar la demanda de este servicio, ya que muchos vecinos han solicitado la aceptación de sus hijos desde los tres años. "Esta propuesta será analizada en profundidad para tratar de poner en servicio esta mejora social el próximo verano", han explicado desde el ayuntamiento.
Las Escuelas Matinales realizan actividades deportivas y de ocio, así como clases de refuerzo para aquellos estudiantes que lo necesiten.