El Ayuntamiento de Teguise incluirá en el orden del día de la próxima sesión plenaria la solicitud de aprobación de un préstamo de ocho millones de euros. Con esta cantidad, La Villa quiere realizar diferentes inversiones en el municipio, entre las que se encuentra la creación de una piscina municipal.
Esta infraestructura supondrá un desembolso de casi dos millones de euros y se situará en los aldeaños de las instalaciones deportivas de Teguise. La piscina, que tendrá unas dimensiones de 25 metros con seis calles, contará, además, con una sala de fisioterapia y un gimnasio.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Luciano Pérez, ha asegurado que este proyecto ya se está ejecutando y "las obras podrían estar culminadas a finales de 2007".
La cuantía del préstamo que el consistorio quiere solicitar también se destinará para reasfaltar las carreteras de todas las localidades, para crear y mejorar los parques infantiles del municipio, para intervenciones en los distintos centros socio culturales y para la creación de una Cancha de Bolas en Tiagua.