El Ayuntamiento de Arrecife se gastará 30.000 euros en actividades extraescolares

El verano ha comenzado hoy de forma oficial y los estudiantes de toda la Isla disponen de un montón de tiempo libre a partir de ahora y hasta bien entrado septiembre. Muchos padres se preocupan por la forma en la que sus retoños ...

El verano ha comenzado hoy de forma oficial y los estudiantes de toda la Isla disponen de un montón de tiempo libre a partir de ahora y hasta bien entrado septiembre. Muchos padres se preocupan por la forma en la que sus retoños ocuparán esa inmensa proporción de tiempo libre de aquí en adelante. Y es que los temores de los progenitores de dejar a sus hijos sin nada que hacer, como dirían algunos, tirados en la calle, vienen en nuestra sociedad de antiguo y no están faltos de razón. Los municipios de la Isla tratan de poner remedio a este eterno problema de los padres a través de los programas de actividades de verano que, además de ocupar el tiempo de los más jóvenes de una forma saludable y beneficiosa, conceden un poco de tranquilidad y tiempo libre a los padres.

Campaña de Verano

El Ayuntamiento de Arrecife presentó en la mañana de ayer la Campaña de Verano 2005 que tratará de poner solución a los problemas de los jóvenes y sus padres, que también podrán participar en algunas actividades, tales como la natación. No todo iba a ser para los chinijos, que los mayores también tienen derecho a divertirse y pasarlo bien. Al acto asistieron la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, el concejal de Deportes, Luis Morales, y el concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Manuel Pérez.

30.000 euros

Unos 30.000 euros se gastará el Consistorio capitalino en las actividades programadas para este verano, que se realizarán, la mayoría de ellas, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 entre los días 4 de julio y 26 de agosto.

La Corporación local ha estructurado en tres bloques las actividades para los estudiantes del municipio. Casi todas serán desarrolladas entre las 8.30 horas de la mañana hasta las 13.30 horas, de lunes a viernes, entre el 4 de julio hasta el 26 de agosto inclusive.

El primer bloque se centra en actividades para adolescentes entre los 9 y 14 años que tendrán lugar en la Playa del Reducto. Las actividades y juegos al aire libre, como volley -playa, piragüismo, juegos tradicionales y alternativos serán el quehacer diario de los niños arrecifeños.

Talleres

Por otra parte, el colegio Capellanía acogerá una serie de actividades para los más pequeños, cuyas edades giren entre 4 y 8 años. En este caso, los talleres serán los protagonistas en el entretenimiento de los chinijos. La variedad de éstos va desde talleres de animación, pintura y manualidades, hasta talleres de danza y deportes. Igualmente, los juegos de mesa, la ludoteca, la psicomotricidad, los pasatiempos, la expresión corporal y los minideportes completarán las actividades para los más pequeños.

LO MAS LEÍDO