Arena para la playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife rellena con arena de Muñique la playa de El Reducto

La concejala de Sanidad, Carmen Ramos, afirma que todos los años se debería reponer la arena de la principal playa capitalina

7 de julio de 2005 (11:45 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife rellena con arena de Muñique la playa de El Reducto
El Ayuntamiento de Arrecife rellena con arena de Muñique la playa de El Reducto

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife que preside Carmen Ramos procedió en la mañana de ayer a la reposición de arena en distintas zonas de la playa de El Reducto. Aunque la consejera no supo especificar la cantidad de camiones que se utilizaron para esta labor, si comentó que ésta es una tarea que se debería hacer todos los años, ya que las corrientes hacen que cada año se pierda una cantidad importante de arena dificultando con ello el baño de los usuarios de la misma.

Como se sabe previo a esta actuación Sanidad solicitó autorización a la Demarcación de Costas de Canarias para llevar a cabo la reposición de arena que había desaparecido como consecuencia de la acción de las mareas y las corriente que han hecho desaparecer buena parte de la masa arenosa del fondo, dejando al descubierto una superficie pedregosa que dificultaba el acceso de los bañistas.

Ramos, que se encontraba ayer a pie de obra, añadió que los técnicos de la Concejalía habían sido los encargados de dirigir la operación y de analizar el volumen de arena que ha sido necesario reponer en El Reducto. Asimismo, confirmó que la arena se había extraído de la cantera de Muñique, en el municipio de Teguise, tal como se ha hecho con las playas artificiales de la Isla.

El jable servirá para cubrir las pequeñas piedras que hacen casi intransitable la marea a la hora del baño. En este sentido, la edil capitalina explicó que no sería posible eliminar las piedras porque debajo de ellas hay una pequeña fauna que aprovecha el fondo para vivir y reproducirse, por lo que se ha optado por extender la arena por encima.

Según la concejala de Sanidad, la construcción del nuevo puente que une El Reducto con el Islote de Fermina ha permitido el paso de la corriente y una mayor fluidez del agua entre el Parque Islas Canarias y El Reducto, lo que en su opinión ha podido provocar un mayor arrastre y pérdida de arena.

LO MAS LEÍDO