Muchas son las formas de informar y educar. El Gobierno canario adelanta una iniciativa para promover hábitos saludables en los jóvenes. El proyecto Pretea recurre a la puesta en escena para desvelar la realidad de enfermedades que ponen en peligro a la humanidad.
Estudiantes de la ESO y Bachillerato fueron los espectadores invitados a la obra "El amor a la sombra del Sida", representada este martes por la compañía Teatrapa, en el salón de actos de la Escuela de Pesca. La obra despertó curiosidad e interés entre los asistentes.
En todo el Archipiélago
Los actores reflejan el impacto de la llegada del Sida a la vida de varios adolescentes y la repercusión social de la enfermedad, sin descuidar aspectos médicos y preventivos. El proyecto Pretea se imparte desde el año 2003 y continuará desarrollándose en distintos municipios de la Isla. Cuenta con una planificación de treinta y dos actuaciones, hasta mayo próximo, en Institutos de Educación Secundaria de todo el Archipiélago.
Teatro y coloquio
Después de la representación teatral hubo un coloquio moderado por profesionales del programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de la dirección general de Salud Pública, en el que se expusieron situaciones cotidianas en el desarrollo de la afectividad y sexualidad juvenil.