Aprovechando el puente de la Constitución, el Ayuntamiento de Tías celebró una fiesta navideña anticipada con el Mercado de Navidad de Puerto del Carmen. Desde el día 4 hasta el 8 de diciembre, en la Plaza de las Naciones situada en la Playa de los Pocillos, se instalaron diversas carpas en las que se podía encontrar desde artesanía tradicional y moderna, hasta comida de distintos países.
Aunque con especial presencia destacaron los productos alemanes, no faltaron los dulces típicos de la Isla, la aportación británica e incluso un puesto en el que se vendía repostería elaborada según la tradición brasileña. Para los amantes de lo salado, los puestos de comida caliente de todo tipo de nacionalidades, también tuvieron una gran presencia.
Música en directo y talleres infantiles
Mientras la Navidad llegaba a la vida de Puerto del Carmen, no faltó la música en directo a lo largo de todas las jornadas en el anfiteatro de la plaza. Por ese escenario desfilaron agrupaciones como Grupo de Jazz, Coral Alemana, Charanga, Guágaro,Agrupación Güerma, Scartunes y Liberty Dance, y solistas como Gary Newxton, Gayda y Claudio, que pusieron melodía a los días con estilos muy variados.
El Mercado de Navidad, inaugurado por el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y la concejal de Turismo, Gertraud Gfooller, se convirtió en una de las primeras citas para encontrar regalos para estas fechas, donde los más pequeños pudieron hacer uso de los distintos talleres y actividades especialmente pensadas para ellos.