Aunque ha sido un fin de semana tranquilo en Lanzarote, los primeros días de la entrada en vigor de la nueva normativa del carné por puntos reflejan que el alcohol sigue siendo frecuente en carretera

El alcohol hace perder seis puntos del carné a dos conductores en Lanzarote

Hasta un total de 33 puntos han perdido los conductores que han incumplido la normativa de tráfico, durante este fin de semana. El dato preocupante es que cinco de los ocho conductores penados han sido ...

4 de julio de 2006 (14:32 CET)
El alcohol hace perder seis puntos del carné a dos conductores en Lanzarote
El alcohol hace perder seis puntos del carné a dos conductores en Lanzarote

Hasta un total de 33 puntos han perdido los conductores que han incumplido la normativa de tráfico, durante este fin de semana. El dato preocupante es que cinco de los ocho conductores penados han sido sancionados por circular con niveles de alcohol en la sangre superiores a los permitidos por ley. Dos de ellos veían rebajados con seis puntos, cada uno, sus carnés por conducir con una tasa superior a los 0,5 mg/l en aire aspirado. Es la infracción más grave. Los otros tres perdieron cuatro puntos por no alcanzar el baremo establecido.

Para Marcial Martín, Delegado del Gobierno en Lanzarote, todavía es pronto para hacer balance sobre las repercusiones de este nuevo reglamento, pero es posible valorar, que dada la potente campaña informativa que se ha hecho, es probable que aquellos que todavía cogen el volante habiendo bebido con antelación, son bebedores habituales que tendrían que ser retirados de la circulación.

El otro motivo de infracción ha sido por no llevar puesto el cinturón de seguridad. De momento, la nueva normativa no ha sido aplicada por exceso de velocidad, a pesar de que se contempla como una de las principales causas de accidentes mortales.

La experiencia acumulada de países como Francia, Italia y Reino Unido, que han puesto en marcha medidas similares, se ha visto reflejada en la reducción de la siniestralidad en la carretera. El Delegado del Gobierno en Lanzarote considera que hasta que no pasen un mínimo de seis meses no se podrán extraer conclusiones de forma rigurosa, pero que espera que los conductores se hagan responsables y, la nueva normativa, ayude a reducir los accidentes de tráfico, también, en España.

LO MAS LEÍDO