HA MOSTRADO SU CONFORMIDAD, EVITANDO EL JUICIO Y EL INGRESO EN PRISIÓN

El acusado por una agresión a su hermano acepta una pena de 2 años de cárcel

El juicio no ha llegado a celebrarse porque los acusados han mostrado su conformidad con la petición de la Fiscalía, que ha rebajado la pena. El principal imputado evita así entrar en prisión...

9 de abril de 2015 (19:05 CET)
El acusado por una agresión a su hermano acepta una pena de 2 años de cárcel
El acusado por una agresión a su hermano acepta una pena de 2 años de cárcel

Un acuerdo de conformidad ha evitado este jueves la celebración del juicio en el que se pedían cuatro años de prisión para Amath Thiam por un delito de lesiones contra uno de sus hermanos. El acusado, que se sentaba en el banquillo junto con la víctima, también imputada, y otro de sus hermanos, ha aceptado finalmente una pena de dos años de prisión.

La Fiscalía ha rebajado la solicitud de cárcel y Amath Thiam ha aceptado los cargos que pesaban contra él y la condena, que supondrá que no ingrese en prisión, al no tener antecedentes. También los otros dos acusados, participantes en la misma pelea y acusados por dos faltas de lesiones, han mostrado su conformidad. En su caso solo se enfrentaban a penas económicas y la Fiscalía también ha rebajado las multas que pedía para ellos.

Dado que todos han aceptado los cargos, no se ha llegado a celebrar el juicio, por lo que sólo falta que se dicte la sentencia recogiendo este acuerdo de conformidad. Así, se da por bueno el relato de la Fiscalía en su escrito de acusación. Según ese escrito, los hechos tuvieron lugar el 30 de mayo de 2012 en el complejo de apartamentos Tuscan, en Costa Teguise. Sobre las 10 de la mañana, dos de los acusados, Ndiaga y Bubacar Thiam, "iniciaron una discusión y, con la finalidad de ocasionarse recíprocamente un menoscabo físico, comenzaron a agredirse".

Posteriormente se incorporó a la pelea el tercer hermano, Amath Thiam, que agredió a Bubacar con una botella en la cara, causándole "erosión y tumefacción en labio inferior", así como la pérdida de tres dientes. Por ello, se pedía para él la mayor pena, por un delito de lesiones, mientras que sus hermanos debían responder por una falta. Para ellos dos, inicialmente la Fiscalía pedía una multa de 320 euros, aunque finalmente este jueves la ha rebajado a 180 euros.

En cuanto a Amath, además de la pena de prisión, la Fiscalía pedía que indemnizase a Bubacar con 600 euros por los días de curación de las lesiones y otros 2.000 por las secuelas. Solicitaba también que Bubacar indemnizase a Ndiaga con 360 euros por las lesiones. Sin embargo, tras la conformidad mostrada por los tres hermanos, se ha renunciado a las indemnizaciones. 

LO MAS LEÍDO