Efectivos de la Brigada “Canarias” XVI del Mando de Canarias del Ejército de Tierra han venido desarrollando desde el pasado 17 de enero labores de desinfección con carácter diario en diferentes centros de salud de Lanzarote.
Los equipos de descontaminación NBQ llegaron a Lanzarote durante la tarde del 16 de enero, estableciendo contacto con los responsables de las instalaciones iniciales a desinfectar, así como la realización de reconocimientos previos de las mismas.
Asi, durante el día 17 procedieron a reconocer y desinfectar los centros de salud de Valterra, Tías, Teguise, Tahíche y Mala, mientras que un día después continuaron los trabajos en los centros de salud de Playa Blanca y Playa Honda. Una vez finalizadas estas tareas de desinfección, los equipos de la Brigada “Canarias” XVI procedieron a iniciar su repliegue a sus acuartelamientos de origen.
Estas labores se encuadran dentro de la Operación “Misión Baluarte”, como el apoyo realizado por las unidades del MCANA en la recepción, transporte y custodia de la primera remesa de vacunas hasta su entrega a las respectivas autoridades sanitarias locales en la mañana del 27 de diciembre, o el trabajo diario de los rastreadores militares que actualmente están realizando en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
"Todo este trabajo deja clara constancia una vez más del compromiso de nuestras Fuerzas Armadas en la estabilidad y prosperidad de España", señalan desde el Mando de Canarias.