El emotivo pregón de Marina Arencibia dio inicio a las fiestas de Aguapata

"Desde que tengo memoria no he querido otra vida que la del Islote"

El pasado fin de semana los vecinos del Islote celebraron las fiestas de Aguapata. Comenzaron el viernes con la lectura del pregón a cargo de Marina Arencibia Rocha, quien recordó sus vivencias y sus ...

1 de octubre de 2007 (10:33 CET)
Desde que tengo memoria no he querido otra vida que la del Islote
Desde que tengo memoria no he querido otra vida que la del Islote

El pasado fin de semana los vecinos del Islote celebraron las fiestas de Aguapata. Comenzaron el viernes con la lectura del pregón a cargo de Marina Arencibia Rocha, quien recordó sus vivencias y sus recuerdos de la infancia, destacando la figura de su tía Nonor y de su abuela Maye, de las que dijo que adquirió grandes conocimientos. Asimismo, recalcó la importancia del Islote en su vida, "desde que tengo memoria no he querido otra vida que la del Islote, mi casa, la tierra?", afirmó. El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, en nombre de toda la Corporación le entregó una pintadera canaria como recuerdo por haber sido la pregonera de las fiestas.

La noche no terminó aquí, ya que los amantes del folklore disfrutaron con la actuación de la Agrupación Folclórica El Pavón. De igual forma, por un lado, se inauguró la exposición de manualidades, artesanía y trabajos artísticos realizada por los vecinos del pueblo y por otro lado, el grupo de rock Lista de espera ofreció un concierto.

Los más pequeños también han tenido un hueco en el programa de fiestas, demostrando sus dotes artísticas en el playback que se celebró y disfrutando con la actuación del grupo de baile Dance Pop de la localidad de Uga.

Además, el domingo los vecinos del Islote se levantaron con diana floreada por las calles del pueblo, acompañada de la Batucada Chimbay de Tías, disfrutando de unos churros con chocolate. Por la noche tuvo lugar el play back de adultos, para deleite de los asistentes.

LO MAS LEÍDO