EN LANZAROTE, SIN EMBARGO, LA AEMET NO HA ACTIVADO ESE AVISO AMARILLO

Declarada la situación de prealerta por lluvias en toda Canarias

Aunque el Gobierno ha hecho extensiva la prealerta a todas las islas, en Lanzarote la Aemet no ha activado ese aviso amarillo. Sí se esperan lluvias desde la madrugada del sábado...

Declarada la situación de prealerta por lluvias en toda Canarias
Declarada la situación de prealerta por lluvias en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias en toda la Comunidad Autónoma de Canarias desde las 00:00 horas de este sábado y hasta nuevo aviso. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha extendido ese aviso amarillo a la isla de Lanzarote.

Aunque en Lanzarote también se esperan lluvias desde la madrugada del sábado y hasta el mediodía de esa misma jornada, la Aemet considera que no habrá nivel de riesgo en esta isla. Sin embargo, el Gobierno sí ha hecho extensiva la prealerta a todas las islas del archipiélago.

Ante esta situación de prealerta por lluvias, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha recordado las recomendaciones habituales antes las lluvias y ha pedido precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera.

LO MAS LEÍDO