El pianista cubano Daniel Amat acercó al Teatro Municipal de San Bartolomé el pasado viernes los acordes y ritmos oriundos de su Cuba natal. Acompañado por un exquisito grupo de músicos, logró levantar al público haciéndolo disfrutar de la tradición sonera cubana y trovadoresca, mezclada con la sutileza con la que Amat trata la música clásica.
Impregnó al auditorio con su estilo novedoso en el que supo conjugarun lenguaje contemporáneo con jazz y ritmos latinoamericanos. El Teatro de San Bartolomé supo responderle gratamente, con un público entregado, que se quedó con ganas de más. Los músicos supieron desde el primer momento entregarse e implicarse, haciendo vibrar a los amigos, y seguidores del cubano y "su descarga".
Daniel Amat actuó acompañado por Gilberto Noriega (Totó) en la percusión, junto a Rodolfo Lussón (Fofi) al bajo, Edulman Aragón, voz y percusión menor, y Yoriel Carmona, al tres cubano. Como invitados Daniel Amat quiso contar con la colaboración de Yasuyo Tshushiya en la flauta, y con la voz y guitarra de Sergio Padrón. Juntos supieron ganarse al público que los recibió y despidió entre aplausos.
"Hemos tenido una gran interacción con el público desde el primer instante en el que salimos al escenario. Hemos disfrutado al cien por cien en San Bartolomé", indicó Amat al finalizar el concierto.