Cruz Roja Lanzarote está dispuesta a tratar de combatir los escasos recursos con los que cuentan muchas familias a la hora de afrontar el inicio escolar. Por ello, repartirá 160 lotes de mochilas y material escolar para los niños más necesitados, según ha informado el presidente de la ONG en la isla, Rafael Hernández, en Radio Lanzarote.
Cruz Roja ya se ha puesto en contacto con los centros escolares de la isla. Serán ellos los que decidan qué alumnos tienen la necesidad de disponer de este lote. "Ellos conocen qué niños necesitan recursos", ha asegurado. Así, se repartirán mochilas, lápices, bolígrafos, gomas y cuadernos. "El material básico que necesitan para ir al colegio", ha afirmado Hernández, que ha aclarado que no se repartirán libros.
Ésta es la primera vez que la ONG reparte estos lotes con dinero de la propia entidad, y no con fondos sociales europeos, como en anteriores ocasiones. "No es algo grande lo que repartiremos, es algo más bien sencillo, porque hay más demanda", ha indicado.
Hernández es consciente de que "habrá más demanda que kit's". "Ya veremos cómo lo repartimos", ha señalado, al tiempo que ha comunicado que este proyecto está enmarcado en un plan de Cruz Roja España a través del cual no se repartirá sólo este material escolar, sino también otro tipo de lotes de ropa, por ejemplo, a lo largo de 2012 y 2013.
Además, Hernández ha manifestado que el reparto de alimentos a entidades para que éstas las hagan llegar a los usuarios se hará en "noviembre y diciembre". "Se hacen tres durante el año y ahora comenzamos con el segundo. Los números que tenemos son mayores que el año pasado, que atendimos a 3.300 personas", ha informado en Radio Lanzarote.