Este año serán 40 las mujeres que trabajarán su autoestima y recibirán formación y apoyo para buscar empleo

Clara quiere dar calidad de vida a las mujeres con riesgo de exclusión social

Precisamente fue María Nieves Hernández, directora del Instituto Canario de la Mujer, la encargada de presentar la segunda edición del proyecto este martes en la Biblioteca Insular de ...

17 de abril de 2007 (15:11 CET)
Clara quiere dar calidad de vida a las mujeres con riesgo de exclusión social
Clara quiere dar calidad de vida a las mujeres con riesgo de exclusión social

Precisamente fue María Nieves Hernández, directora del Instituto Canario de la Mujer, la encargada de presentar la segunda edición del proyecto este martes en la Biblioteca Insular de Lanzarote. El año pasado se desarrolló durante seis meses en la isla y de las mujeres que participaron, el 60% hoy están trabajando y otro 20% continúa formándose. "Clara" se lleva a cabo desde hace seis años de Gran Canaria y desde hace siete años en Tenerife, con resultados positivos como los obtenidos el pasado año en la primera edición en Lanzarote.

El programa está dirigido a "mujeres vulnerables" y en situación de riesgo de exclusión social, que se traduce en problemas de baja autoestima, conocimiento profesional y del mercado laboral limitado, mayores de 45 años en situación de desempleo, recién incorporadas después de un periodo de maternidad o cuidado de sus mayores, mujeres víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otras.

Desde el quince de marzo las asociaciones que llevan a cabo el proyecto están trabajando en la captación de "las claras" que participarán en la edición de este año, aunque Nieves Rosa Hernández apunta que "no nos olvidamos de ´las claras` del año pasado" que todavía no han encontrado empleo y que en los próximos meses tendrán una oportunidad a través de los convenios que el proyecto ha firmado con diferentes empresas privadas de la isla.

Después de la primera fase de captación, en la que las mujeres son entrevistadas por una psicóloga y una promotora de empleo que evalúan su buena disposición hacia el proyecto, pasan a recibir formación personal durante tres meses, después de los cuales, les enseñan cuestiones prácticas sobre cómo presentarse a una entrevista de trabajo y preparar su propio currículum.

LO MAS LEÍDO