Cinco familias participantes en la I Gymkhana del Día de la Familia que se celebró en Uga, tuvieron por delante un desafío que ponía a prueba su entusiasmo, su sentido del humor, su capacidad para trabajar en equipo, su conocimiento del municipio y, sobre todo, su habilidad para superar"situaciones especiales".Una de ellas, la de atrapar un cochinillo en medio de un lodazal. El animal, hábil y escurridizo como pocos, se desenvolvió con soltura sobre el fango, provocando más de un quebradero de cabeza y, sobre todo, más de un resbalón. Fue, sin duda, la gran estrella de una gimkhana que incluíapruebas como escalar un rocódromo, ordeñar una cabra, atravesar un circuito de obstáculos en patineta, bucear para rescatar del fondo de una piscina las letras que componen la palabra familia y, finalmente, superar un concurso de preguntas sobre el municipio de Yaiza.
Se celebró el pasado domingo, 18 de mayo, coincidiendo con la festividad de San isidro. El equipo vencedor fue el capitaneado por Lorenzo Martín Tavío, integrado, además, por Pedro Viñoly Camacho, Carmen Delia Viñoly Camacho, Fefa Viñoly Ascensión y Ruimán Medina Viñoly.
Una delegación de la Corporación, encabezada por la Alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Festejos, Francisco Ramón, fue la responsable de la entrega de premios a las familias participantes.