El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Vías y Parque Móvil, ha comunicado el cierre "intermitente" al tráfico rodado en la carretera LZ-10, que une las localidades de Los Valles con Haría, en el tramo concreto de las curvas del Valle de Malpaso, debido a desprendimientos de piedra que se han producido en las últimas horas.
Los cortes, que serán de aproximadamente cinco minutos de duración y con un tráfico alterno, durarán una semana aproximadamente mientras se efectúan los trabajos de estabilización de los taludes por parte de la empresa adjudicataria UTE Conservación de Carreteras.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha pedido a los usuarios de esta vía que "circulen con precaución, respetando la señalización provisional instalada en la zona y sepan disculpar las molestias ocasionadas".
Medina anuncia además que, "debido a estos desprendimientos, desde el Cabildo insular se solicitará, por vía urgente, un estudio para conocer con exactitud la situación en la que se encuentra la vía y valorar aquellas actuaciones urgentes que se deban llevar a cabo para garantizar la seguridad de esta carretera".