Cientos de personas se dieron cita en Caleta de Sebo este fin de semana para despedir al Carnaval. Tanto el día de la gala como el coso contaron con la participación de 700 personas. La Graciosa concentra todos los actos de Carnaval en un fin de semana.
La gala tuvo lugar el viernes y estuvo organizado por los jóvenes de La Graciosa, que fueron los protagonistas de este evento lleno de ritmo y alegría. La gala terminó con una gran fiesta en la explanada del muelle.
Al día siguiente, el sábado, llegó la explosión de color con el coso, que partió desde la zona de Los Corrales, y después de haber recorrido la Avenida Virgen del Mar, la playa de Caleta de Sebo y las principales calles del pueblo, tuvo su colofón en la explanada del muelle. Nueve agrupaciones, incluida Los Totorotas de Gran Canaria, pasearon por las calles graciosera.
También desfilaron Las Trompeteras, la batucada Menuda Caña, Lady's Golosinas, Los Diabletes o Las Inadaptadas, entre otros. Al día siguiente, los gracioseros lloraron y quemaron su sardina con el único deseo de que el tiempo pase rápido y la isla vuelva a llenarse de brillo y plumas en 2014.