La música de la mano de los dj’s Ángel Pérez y Tomy García hizo bailar a cientos de personas en Playa Honda, que no quisieron perderse la noche de San Juan. Los vecinos fueron lanzando sus deseos a una gran hoguera, dispuesta en la explanada de Guacimeta.
Durante esta celebración, los niños y las familias pudieron disfrutar de numerosos juegos y rincones simbólicos de la mano del ludomóvil "El Trompo", con actividades e hinchables instalados para disfrute de los más pequeños de la casa. Todo el quiso pudo degustar un chocolate al caer la tarde en la Avenida.
A las 22.00 horas, la hoguera de San Juan se encendió, agrupándose niños y grandes alrededor de ella. Además, también se celebró un asadero de sardinas por gentileza de las empresas colaboradoras.
La noche contó con rituales del mundo, haciendo un homenaje y recopilación de distintas costumbres populares. A las 24.00 horas se hizo una queimada, con exhibición y reparto entre el público. Fueron muchos los que acabaron la noche dándose un buen chapuzón en el mar. Los festejos se extendieron hasta las 2.00 de la madrugada.
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha señalado que estos actos se han desarrollado gracias a la colaboración de colectivos, ciudadanos, recursos municipales, la Asociación de Hosteleros de Playa Honda, Africamar y Cofalanz y Obra Social "la Caixa", así como el propio Consistorio.