Imagen: Sergio Betancort
El sábado 28 de julioa las 16´30 horas se ponía en marcha la romería en Honor a Nuestra Señora de Las Nieves con salida desde el estadio municipal de Teguise para llegar hasta la montaña donde la Virgen esperaba a los romeros.
El calor reinante no fue ningún inconveniente para que decenas de romeros se echaran a los caminos y a la altura de Morro Alto se unieron los peregrinos que habían salido de Teguise conlos que habían salido desde el pueblo de Los Valles y los de Teseguite y juntos llegar a lo más alto de la montaña donde está situada la ermita de Ntra. Sra. de Las Nieves.
A las 18´00 horas presidida por el párroco de Teguise, Antonio Juan López comenzaba la misa con los romeros y peregrinos y una vez finalizada, la imagen de la Virgen salía en procesión para recibir la ofrenda no sólo de productos no perecederos los cuales eran destinados a Cáritas si no además la ofrenda con nuestras canciones y bailes canarios ofrecidos por las agrupaciones del municipio de Teguise entre las que se encontraban, La Gran Aldea, Guanapayyla Tercera Edad Ntra. Sra. de Guadalupe.
Los feligreses, peregrinos y romeros disfrutaron de una tarde llena de tradiciones en la montaña a la que también se sumaron el alcalde del municipio Oswaldo Betancort y varios concejales del grupo de gobierno.
Finalizada la ofrenda la imagen de la Virgen regresó en procesión a su ermita donde fue homenajeada con cantos y aplausos, luego los más parranderos se quedaron para disfrutar de losventorrillos y poder saborearde una rica tapa de carne en adobo con unas papitas de la tierra y un buen malvasía. Y mientras unos comían otrosdisfrutaban de los juegos de cartas en los diferentes campeonatos que se programaron para estos días de fiesta.