IMÁGENES: Sergio Betancort
Ni un sitio libre. Ése es el panorama que presentaba el patio de butacas del Teatro Insular de Lanzarote cuando sonaron los primeros acordes de "Soe: Como un rayo de Sol", el cuento musical que, bajo la composición y dirección de Marta Palczarska y con la interpretación de los alumnos del Aula de Percusión, se representó este martes. El espectáculo se celebró con motivo del Día de Santa Cecilia, la patrona de la música, y estuvo organizado por el Conservatorio y la Escuela Insular de Música.
Guiados todo el tiempo por las palabras de la cuentacuentos Cristina G. Temprano, los padres y niños que asistieron para disfrutar de este cuento musical se quedaron embelesados con las aventuras de Soe, una niña nacida en Lanzarote. Por una serie de circunstancias, la chinija se convierte en la persona que tiene en sus manos la salvación del planeta, cuyo medio ambiente ha sido degradado por el ser humano. Entre los muchos peligros a los que se enfrenta Soe, está la bruja Rufalda, que tratará de impedir que la protagonista pueda salvar a La Tierra.
"Soe: como un rayo de Sol" ha sido escrito y compuesto por la profesora de percusión del Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote, Marta Palczarska. Pero los encargados de interpretar la música, y a la postre verdaderos protagonistas de la función, fueron los alumnos del Aula de Percusión.
Miguel A. Hernández tocó el vibráfono, los bongoes, la caja e instrumentos de pequeña percusión, mientras que Cristhian Quintero se puso a los mandos de la batería, la caja y también instrumentos de pequeña percusión. Alejandro Saavedra tocó el vibráfono y los timbales, mientras que Beatriz Barreto hizo sonar el vibráfono y Fernando Machín los timbales. Alberto Mendoza fue uno de los vocalistas y, además, durante este espectáculo Sara Lemes, Genaro Peréz y Marina Cenalmor interpretaron instrumentos de pequeña percusión, mientras que Blas Martín se hizo cargo de acompañar con su contrabajo.
Por otro lado, David Hidalgo fue el encargado de la proyección de imágenes, mientras que Therése Heckcher y Suzzy Koko se ocuparon de las labores de canto. El pianista Javier Díaz acompañó a estos artistas.