Un centenar de trabajadores de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Gran Canaria se ha desplazado estos días a Lanzarote para realizar diversos entrenamientos.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes permanecerán en la isla para poner en práctica las capacidades de este cuerpo militar, tal y como han informado a La Voz desde la UME. Entre ellas, se trabajará en el rescate en superficie, el rescate vertical, el rescate humano, conocido como USAR, que se realizó durante el terremoto de Marruecos, rescatando a personas desde edificios colapsados y la búsqueda en grandes áreas.
La visita a Lanzarote se realiza por ser una de las islas en las que menos está presente la Unidad Militar de Emergencias de forma habitual.
Así pues, con motivo de su visita a la isla han ofrecido la posibilidad de ofrecer charlas informativas al alumnado del CFGS Coordinación de Emergencias y Protección Civil. En ellas se ofrecerá información acerca del cuerpo militar, pero también se narrará la intervención de la UME durante la erupción volcánica de La Palma.