La gala tendrá lugar en la terraza Biosfera . Un encuentro musical organizado por el colectivo Amigos de José Vélez que promete, ya que según aseguró el presidente del organismo, Ismael Montero, ya que "La calidad de los jóvenes es buena, son voces buenas".
El festival comenzará con la actuación de cada uno de los participantes. Los asistentes podrán disfrutar del arte que los ocho chicos y seis chicas derrocharán en el escenario. Para ello, los jóvenes han elegido diferentes canciones de estilos muy variados.
Esto permitirá que el público escuche desde melodías hasta canciones de autor de artistas tan conocidos como Rosana pasando por la salsa y otros ritmos. Una vez que terminen estas actuaciones y mientras el jurado delibera quienes son los ganadores, la escuela Lanzarote Baila actuará, por lo que el público estará entretenido con un despliegue de luz, color, sonido y buen baile.
Además, también subirá al escenario Isabel Hernández, ganadora de la primera edición de este festival que se celebró en la misma fecha de hace un año. Finalmente se dará a conocer a los ganadores que obtendrán premios de 600, 300 y 150 euros en función de ser el primer, segundo o tercer clasificado.
Proceso
Llegar a esta gala no ha sido fácil. En total se presentaron 45 aspirantes. Para reducir el grupo a los 14 finalistas se hicieron tres casting pero con jurados diferentes.
El objetivo era, según explicó Ismael Montero, que no hubiese gente eliminada desde el primer momento sino que en cada una de las pruebas se eligiese directamente a los que pasaban a la final y a los que no lo hicieron.
No obstante, el presidente de la asociación Amigos de José Vélez puntualizó: "Quiero felicitar a toda la gente que se presentó porque todos tenían calidad y los que se han quedado fuera deben seguir intentándolo".
Ensayos Generales
Para que todo salga perfecto tanto el miércoles como el jueves se celebraron dos ensayos generales. Además, en la mañana de hoy se prepara el escenario y por la tarde se realizarán las pruebas de sonido. Por otro lado, los jóvenes se concentrarán hoy en el Gran Hotel. Allí podrán disfrutar de un SPA o la piscina del establecimiento. De esta forma se trata de que todos los participantes pasen unas horas de convivencia y relax antes de comenzar el espectáculo.