Los casos activos en Lanzarote se disparan a 254, tras sumar otros 48 positivos en un día

Pese al aumento de los casos detectados en los últimos días, de momento solo dos personas continúan ingresadas en el Hospital

Canarias registra una media diaria de 180 nuevos casos sospechosos de Covid-19 en la última semana

Lanzarote ha vuelto a registrar un fuerte aumento en los casos diarios de Covid detectados, con 48 más en la última jornada, que se suman a los 52 del día anterior. Esto ha elevado a 254 los casos activos en la isla, frente a los 225 del día anterior o a los 55 que había el 24 de diciembre.

La cifra de casos activos no se ha disparado aún más porque en la última jornada también se han notificado 19 altas, de pacientes que ya han superado la enfermedad.

Además, cabe destacar que este fuerte repunte no está viniendo asociado por ahora a casos graves. De hecho, no ha habido nuevos ingresos en el Hospital Molina Orosa, donde continúan solo dos personas, una en planta y otra en la UCI.

En total, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 1.798 casos en Lanzarote, de los que 1.535 ya han superado la enfermedad y 9 fallecieron.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 7 días, se sitúa ya en 130,7 casos por cada 100.000 habitantes, duplicando la media de Canarias. De hecho, supera incluso con creces la de Tenerife, que venía siendo la isla más afectada en las últimas semanas, y que ahora tiene una incidencia acumulada en 7 días de 64,9.

Por encima de Lanzarote solo se sitúa El Hierro, con 145,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, aunque en esa isla hace subir este parámetro su bajo volumen de población, ya que en realidad solo tiene 22 casos activos.

LO MAS LEÍDO