El presidente del colectivo vecinal Los Alonso y el concejal popular, Lorenzo Lemaur, han levantado sus quejas contra una furgoneta rotulada con el anuncio erótico de una "Casa Relax"

Carteles publicitarios sobre cuatro ruedas

La nueva ordenanza de circulación de Arrecife que entró en vigor en el primer trimestre del presente año prohíbe la utilización de vehículos con fines publicitarios en la vía pública. Un fin ...

9 de octubre de 2007 (15:05 CET)
Carteles publicitarios sobre cuatro ruedas
Carteles publicitarios sobre cuatro ruedas

La nueva ordenanza de circulación de Arrecife que entró en vigor en el primer trimestre del presente año prohíbe la utilización de vehículos con fines publicitarios en la vía pública. Un fin que según el presidente de la Asociación de Vecinos Los Alonso, José Pastoriza, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, podría perseguir una furgoneta negra rotulada con la imagen de una Casa Relax que pasea por Arrecife y que lleva "más de un mes" aparcada en el barrio de Los Alonso, "frente al parque infantil", destaca Pastoriza.

Ante esta situación, el presidente del colectivo vecinal ha emitido una queja formal ante la Policía Local de la capital. Por su parte, Lemaur, pedirá al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, que se manifeste sobre la legaldiad de la utilización de una furgoneta que, además, publicita una empresa "sexual". El edil del PP también advierte de que está estacionada de tal manera que impide ver una señal vertical de "ceda el paso".

La Policía Local ha registrado estas quejas y tiene conocimiento de que el vehículo ha estado durante largas temporadas en zonas como Puerto Naos o frente al Centro de Salud de Valterra, pero Juan Antonio Lasso, jefe del cuerpo de Policía, advierte de lo "complicado" que es demostrar que actúa como cartel publicitario. "Las empresas pueden llevar sus cochesrotulados", explica,"si persiste en un mismo lugar, es cuando podemos intervenir, pero suelen ir moviendo el vehículo".

Al parecer, actualmente se encuentra en un estado de abandono y una de las ventanillas laterales está rota, por lo que Lemaur y Pastoriza solicitan a la Policía que se haga cargo del vehículo, y lo retire de la vía pública. Juan Antonio Lasso asegura que por el momento "se está siguiendo su ubicación".

LO MAS LEÍDO