Imágenes: Sergio Betancort
Cáritas recibió el pasado sábado el galardón "Conejero del Año" que otorga Rotary Club Lanzarote. Un premio con el que los rotarios reconocieron la labor que la ONG desarrolla en la isla. "Es estupendo, pero hay que seguir trabajando, porque estamos en una situación muy complicada", señala la presidenta de Cáritas Lanzarote, María Dolores Villalba.
El acto de entrega tuvo lugar en el Arrecife Gran Hotel. La presidenta de Cáritas Lanzarote, María Dolores Villalba, acompañada de algunos compañeros de la directiva y voluntarios, recogió el premio. Políticos como la directora insular de la Administración General del estado, Loli Luzardo, el consejero del Cabildo, Joaquín Caraballo, y el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, estuvieron presentes en la cita.
Durante el evento, se proyectó un video con imágenes de la casa de acogida que Cáritas regenta en la isla. "Todo lo que hacemos no sería posible sin el trabajo de los voluntarios y lo primero que hicimos es hacer extensible el premio a ellos", apunta María Dolores Villalba.
La presidenta de Cáritas en la isla hizo alusión a "los nuevos pobres" que han surgido de la crisis económica y recalcó la importancia de "seguir trabajando". Asimismo, hizo referencia a las subvenciones que reciben desde el Gobierno de Canarias y desde el Cabildo. "Al final, son donaciones que hacen todos los conejeros. Eso es de todos los ciudadanos de esta isla, que lo hacen posible", señala.
Desde Cáritas destacan también la colaboración de Rotary Club Lanzarote. "Gracias a ellos, hemos conseguido que hoteles de la isla hagan una donación todos los días y nos ha permitido, sino cubrir toda la demanda del comedor, al menos gran parte", concluye María Dolores Villalba.