Canarias ha administrado 328.855 dosis de vacunas y el 8,25% de la población diana ya está inmunizada

​Durante la Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril, los equipos de vacunación administraron 41.773 dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus

Vacuna contra la Covid 19
Vacuna contra la Covid 19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado ya 328.855 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las que 41.773 se pusieron durante el periodo de Semana Santa, entre el 29 de abril y el 4 de marzo, jornadas en las que la vacunación prosiguió en el archipiélago. Del total de las dosis utilizadas de los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, 231.535 eran de Pfizer, 21.631 de Moderna y 75.689 de AstraZeneca.

Además, hasta este lunes se había logrado la inmunización de 111.284 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 8,25 por ciento de la población diana, según destacan desde la Consejería.

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición. El grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 78,92 por ciento con las dos dosis, es decir, 21.309 personas.

En cuanto al grupo 5, ya hay 21.680 personas que han recibido las dos dosis, es decir, el 4,93 por ciento. En este punto, la Consejería de Sanidad aclara que en el grupo 5 se ha incluido ya a los subgrupos 5A, 5B y 5C, por lo que ya se contabiliza a toda la población de 65 años en adelante, sin límite de edad, por lo que la población diana total de este grupo asciende a las 439.978 personas.

El grupo 3, ya está al cien por cien con una dosis y al 24,54 con dos dosis; y grupo 6, al 26,31 por ciento con una dosis.

 

Citación para la vacunación

Desde la Consejería de Sanidad subrayan la importancia de acudir a la citación para recibir la vacuna contra la Covid-19, pues el calendario se organiza en función de las vacunas disponibles y la población diana a vacunar en cada momento, por lo que cualquier anulación o incomparecencia puede producir un desajuste en los planes.

Además, la citación para la vacuna en las islas no capitalinas se hace mediante llamada telefónica. En las capitalinas al grupo de mayores de 80 años se les cita a través de una llamada telefónica, mientras que al grupo de edad de 60 a 65 años, se les está citando vía SMS, por lo que se insiste en estar pendiente de estas comunicaciones. En todos los casos las citaciones se están realizando entre las 24 y las 48 horas previas a la cita, para poder hacer un calendario lo más ajustado a la realidad de las dosis disponibles, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y acudir a dicha cita.

LO MAS LEÍDO