La borrasca "Diego" traerá lluvias a Canarias este fin de semana

Pronostican que alcance el noroeste del archipiélago en las primeras horas de la tarde del sábado

Una borrasca traerá lluvias a Canarias este fin de semana
Una borrasca traerá lluvias a Canarias este fin de semana

Una borrasca traerá lluvias a Canarias este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) traerá lluvias y bajada de temperaturas el próximo sábado cuando se espera que alcance el noroeste del archipiélago en las primeras horas de la tarde.

Un episodio meteorológico que se irá extendiendo al resto de las islas hasta la mañana del próximo lunes, 28 de marzo. Tras la pasada borrasca Celia, la próxima tendrá el nombre de Diego. Después las borrascas venideras se llamarán Evelyn, Fabio y Georgia.

El viernes habrá intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de evolución durante las horas centrales, cuando hay baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de interior de las islas de mayor relieve.

La tónica meteorológica cambiará de cara al sábado cuando la Aemet ha pronosticado un episodio de incertidumbre meteorológica con la llegada de una borrasca atlántica, que afectará también al suroeste peninsular, y se esperan cielos nubosos y precipitaciones, más probables en el oeste y norte del archipiélago.

Este tiempo seguirá el domingo, siendo más intenso en las islas orientes y en el norte de las islas de mayor relieve.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO