El público abarrotó el recinto ferial en el quinto año de elección de Drag Queen en la isla

Betty Spaghetti triunfa en la provocadora noche de las Drag

Un año más, el público llenó el recinto ferial esperando disfrutar con un espectáculo que no se hizo esperar. Mucho glamour, colores estridentes, y centímetros y más centímetros de plataformas se dejaron ver a lo largo de ...

Betty Spaghetti triunfa en la provocadora noche de las Drag
Betty Spaghetti triunfa en la provocadora noche de las Drag

Un año más, el público llenó el recinto ferial esperando disfrutar con un espectáculo que no se hizo esperar. Mucho glamour, colores estridentes, y centímetros y más centímetros de plataformas se dejaron ver a lo largo de más de dos horas. Con tacones imposibles para el resto de los mortales, las trece drag queen no dudaron un momento en encaramarse al escenario, luciendo sus mejores galas.

La velada fue conducida en todo momento por el sarcasmo y la simpatía de la drag Kimba-Ébola, quien entre actuación y actuación mostraba su satisfacción con la gala: "Va todo de maravilla, con mucho calor y mucho público; la verdad es que estoy emocionada de ver el recinto abarrotado".

Las drag Andallá, Energúmena, Agua Viva, Betty Spaghetti, Fahrenheit, Siriosa y Martica Dinamita fueron las primeras en salir al escenario. Nervios, improvisación y música de los ochenta acompañaron a las reinas de la noche.

La actuación de Boney M dio un respiro al público, que así pudo coger fuerzas para supervisar la segunda tanda de participantes: las drag Quetzal, Eiko, Ishia, Irema, Evolution Drag y Derrini.

El colofón final corrió a cargo de Las Supremas de Móstoles, invitadas especiales para la ocasión. "Estamos encantadas de estar aquí", comentaban minutos antes de salir al escenario. "Además, los drags siempre nos han apoyado mucho". El trío de rubias irrumpió en el escenario en un espectacular descapotable negro y además de animar al público con su archiconocido estribillo "Eres un enfermo...", también supe sorprenderle con el "Killing me softly" de Aretha Franklin a capella, "para que veáis que también sabemos ponernos serias", tal y como apuntaron.

Pasada la medianoche, llegó el momento más emocionante. Kimba-Ébola hizo subir al escenario a Nuria Cabrera, teniente alcalde del Auntamiento de Arrecife, para entregar la banda al tercer finalista de la noche, que recayó en la drag Eiko, con su fantasía "Destrucción es creación". Tras los aplausos de rigor, Encarna Páez, concejal de festejos, entregó el segundo premio a Agua Viva, con su fantasía "Manga.-Anime", quien momentos antes de salir ganadora había afirmado: "En el escenario me he sentido como una gran diva, como si flotara, con estas alas que llevo".

No hubo redobles aunque la presentadora lo pidiera, pero la emoción y los nervios se respiraban en el ambiente en el momento en que se proclamaba el nombre de la drag reina del Carnaval: Betty Spaghetti. La alcaldesa, María Isabel Déniz entregó a la reina la máscara representativa del Carnaval de Lanzarote, diseñada por Willy Díaz, también director de la gala. Las pupilas en espiral de la drag se escondían tras esta máscara, sin poder ocultar su emoción.

"Siento mucho orgullo al poder representar a Lanzarote en Las Palmas", comentó Betty Spaghetti. "Además, es algo que no me esperaba, pues había muy buen nivel".

LO MAS LEÍDO