El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre, en el de la Corporación y en el de toda la plantilla de trabajadores de la Primera Institución insular, quiere transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de Luis Morales Padrón, "quien fuera capataz y jefe de Obras del Cabildo de Lanzarote durante tantos años", tristemente fallecido a los 85 años de edad.
San Ginés apunta que "Lanzarote está hoy de luto porque se ha ido uno de los más grandes, alguien que puso su trabajo, sus ideas y su corazón al servicio de una isla y de su gente, lo que le llevó a convertirse, sin pretenderlo, en un personaje básico para poder entender la profunda transformación habida en Lanzarote desde la segunda mitad del siglo pasado".
Con un extenso y admirable currículo que le hizo merecedor de un sinfín de homenajes y galardones, el más reciente, la Medalla de Oro concedida por el Cabildo de Lanzarote, el logro más importante de Luis Morales, sin embargo, es haber logrado transmitir durante toda su vida el entusiasmo y la pasión por las cosas bien hechas.
En señal de duelo, el Cabildo de Lanzarote mantendrá a media asta las banderas desde este viernes, hasta el próximo domingo.
También el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, quiere transmitir su pesar y el de toda la plantilla de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote a la familia y allegados de una personalidad "fundamental" para comprender los Centros. "Su competencia, liderazgo, profesionalidad, nobleza y lealtad le sirvieron para ganarse la confianza y el respeto de César Manrique y convertirse en el mejor intérprete de la mente que alumbró los Centros de Arte, Cultura y Turismo".