El "Taller de la Palabra y el Compartir" nace de la necesidad de comunicarnos. Romper con el miedo escénico, la "vergüenza tóxica" que nos impide ser nosotros mismos y confiar en lo que somos y lo que hacemos, son los objetivos por los que Carmen Reyes, presidenta de la Asociación de Autoayuda, participa en las I Jornadas de Autoayuda que se están celebrando en el Teatro Municipal de San Bartolomé hasta el próximo día 9 de noviembre. Y es que para Carmen Reyes el orador no nace, se hace, pero antes hay que trabajar por dentro lo que somos, para vencer "el miedo al ridículo o a la timidez".
Carmen ha elegido la palabra como ayuda, en cambio Sonsoles Alterachs ha optado por la palabra elaborada, "Tejiendo cuentos" y Estrella Valido utilizará la "Abrazoterapia" como herramienta de conocimiento de uno mismo.
Las primeras Jornadas de Autoayuda contemplan el desarrollo de tres talleres. De esta manera, este miércoles, Sonosoles Alterachs, que como su ficha técnica indica, es tejedora de cuentos, madre y abuela, impartirá el taller "Cuenta conmigo", donde los cuentos son capaces de "pasar un proceso de reciclaje con el taller de risoterapia y darnos la oportunidad de tener un nuevo tejido, de ver que somos tejedores de nuestras vidas", explica en la carta de presentación de las jornadas.
Este jueves, Estrella Valido, voluntaria de la ONG Asociación y Autoayuda y estudiante de Biodanza, se servirá del contacto físico para "llevar vida a los sentidos y reafirmar la confianza de nuestros propios sentimientos" y dirigirá el taller de"Abrazoterapia" que pondrá fin unas jornadas dedicadas al cuidado interior de uno mismo.