En el Día Internacional Sin Tabaco, las estadísticas demuestran que el número de mujeres que sufre cáncer de pulmón se ha multiplicado por seis en los últimos nueve años

Aumentan los casos de cáncer de pulmón entre mujeres en Lanzarote

Cambiar los malos humos por un dulce ha sido la propuesta que la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) ha hecho este miércoles, Día Mundial Sin Tabaco, a los fumadores que ...

Aumentan los casos de cáncer de pulmón entre mujeres en Lanzarote
Aumentan los casos de cáncer de pulmón entre mujeres en Lanzarote

Cambiar los malos humos por un dulce ha sido la propuesta que la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) ha hecho este miércoles, Día Mundial Sin Tabaco, a los fumadores que paseaban por la calle Real, en Arrecife. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen cinco millones de muertes relacionadas con el tabaco.

Los niños son los que más sufren como fumadores pasivos, aunque el incremento de cáncer de pulmón entre las mujeres también es preocupante, ya que se ha multiplicado por seis en los últimos nueve años. "En Lanzarote también estamos viendo un aumento de casos de cáncer de pulmón entre las mujeres", ha afirmado Sara González, psicóloga de AFOL. "La gente se plantea cada vez más dejar de fumar, con ayuda de psicólogos o tratamientos".

La ley aprobada hace unos meses, por la que se prohíbe fumar en lugares como el trabajo o determinados bares y restaurantes, hace que cada día sean más los que se propongan terminar con los malos humos.

LO MAS LEÍDO