El Hospital Molina Orosa ya tiene 42 hospitalizados por Covid tras sumar 10 ingresos en un día

En la UCI sigue habiendo nueve personas, pero el número de enfermos en planta ha ascendido a 33

Camas de UCI habilitadas en el Hospital Molina Orosa durante la pandemia de Covid
Camas de UCI habilitadas en el Hospital Molina Orosa durante la pandemia de Covid

El número de hospitalizados por Covid en Lanzarote sigue en aumento y ya hay 42 personas ingresadas en el Hospital Molina Orosa, 10 más que hace un día. 

Según ha confirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero el gerente de Servicios Sanitarios de la isla, José Luis Aparicio, en la UCI sigue habiendo nueve personas, pero el número de enfermos en planta ha ascendido a 33.

Este lunes, la isla alcanzó además los 805 casos activos de coronavirus, en una jornada en la que registró 52 nuevos positivos. Además, la tercera ola del Covid dejó dos muertes en Lanzarote durante el fin de semana, una de una mujer de edad avanzada con una patología grave previa y otra de una joven de 38 años  que fue trasladada a Gran Canaria ante la gravedad de la situación y terminó falleciendo allí. 

 

La joven fallecida había tenido "problemas de salud previos"

Con respecto a la mujer de 38 años fallecida, Aparicio ha explicado este martes que también había tenido "problemas de salud previos", aunque "ya superados".

Asimismo, ha detallado que la joven fue trasladada a Gran Canaria para poder ser atendida con un equipo ECMO. Un equipo de ventilación mecánica del que no dispone el Hospital Molina Orosa y que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos. 

"Es la única paciente que lo ha necesitado hasta la fecha y por eso es la única paciente que ha sido trasladada hasta el momento", ha indicado. 

 

LO MAS LEÍDO