En total 20 cursos se comenzarán a impartir la próxima semana financiados por ASOLAN. Rita Martín, gerente de la Patronal Hotelera, comenta que es una formación que oferta todos los años la asociación "intentando aprovechar las instalaciones de la Escuela de Hostelería porque es una forma de autofinanciarse". Además, Martín también asegura que la elección del sitio es la idónea porque al ser una Escuela de Hostelería, es donde mejor están las instalaciones.
Estas sesiones informativas están dirigidas a profesionales del sector de la hostelería "que tengan una mayor necesidad de recibir formación, para mantenimiento y mejora de sus competencias profesionales en el desempeño de sus funciones".
Los cursos se integran en el Contrato Programa Sectorial 2006 de Formación Continua que pone en marcha la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Esta oferta formativa comenzará el próximo 1 de octubre.
Por su parte, la dirección de la Escuela de Hostelería comenta que estos cursos se realizan todos los años porque ASOLAN forma parte del Patronato Rector del centro, aunque aseguran que aún no conocen cómo serán el nuevo Plan de Estudios del Gobierno de Canarias. Mientras tanto, ya han comenzado a matricular a los alumnos que cursarán el segundo ciclo del Plan Antiguo que, por último año, comenzará el próximo 16 de octubre.