Ascienden a 32 los hospitalizados por Covid en Lanzarote, con nueve pacientes en la UCI

El Hospital Molina Orosa ya tiene habilitadas 21 camas de UCI y ha diseñado un plan con el que podría contar con un total de 56

Planta Covid del Hospital Molina Orosa
Planta Covid del Hospital Molina Orosa

El número de hospitalizados por Covid en el Hospital Molina Orosa ha aumentado este fin de semana  ascendiendo ya a 32 pacientes. 

Según ha confirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, nueve de ellos se encuentran ingresados en la UCI, mientras que los otros 23 están en planta. 

Estadística de pacientes ingresados en el Hospital Molina Orosa
Estadística de pacientes ingresados en el Hospital Molina Orosa

Este domingo, la isla alcanzó los 753 casos activos de coronavirus, en una jornada en la que sumó 56 nuevos positivos.

 

Ampliación de camas de UCI

La UCI del Hospital Molina Orosa está conformada por diez camas, por lo que ya ha alcanzado el 90% de ocupación. No obstante, según ha explicado por su parte el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, la semana pasada ya se activó un plan b, reconvirtiendo el área de Cirugía Mayor Ambulatoria en una UCI para pacientes sin coronavirus. Con ello, el centro cuenta ya con 21 camas habilitadas de UCI. 

Además, Aparicio ha apuntado que este domingo se dejó preparado un plan c, para ampliar aún más las camas de UCI para pacientes con Covid si fuera necesario, adaptando otras unidades. Con el mismo, según ha precisado, se podría contar con hasta 56 camas de UCI. 

Para los pacientes con Covid en planta, José Luis Aparicio ha señalado que también hay "varios planes dentro del plan de contigencia". Por el momento, a las 28 camas de la planta Covid, la semana pasada se sumaron otras 46 camas, habilitadas en la planta de Cirugía. 

 

LO MAS LEÍDO