Fotos: Sergio Betancort
La capital de Lanzarote, Arrecife ha festejado este lunes el día grande en honor a su patrón San Ginés Obispo. Con tal motivo el templo lucía sus mejores galas así como la imagen del Patrón, una talla que fue donada por el capitán D. Ginés de Castro con motivo de su designación como parroquia en 1.798.
La celebración de la Santa Misa dio comienzo a las 11´00 horas de la mañana, presidiendo la misma D. José Benito Gallego Marchante, párroco de Teguise y licenciado en Teología Bíblica y Periodismo siendo también el encargado de predicar la Homilía. D. José Benito estuvo auxiliado por diez compañeros concelebrantes.
La coral Arrecife dirigida por el profesor Hernán Lorenzo cantó la Misa Canaria del maestro D. Luis Prieto. A los treinta coralistas se les sumaron unos quince músicos profesionales que de una forma altruista pusieron todo su buen hacer al servicio de la comunidad.
El apartado de las lecturas así como las entradas a las mismas contó con la colaboración de los feligreses al igual que en la parte de las ofrendas donde un grupo de vecinos ataviados con trajes típicos acercaron al celebrante las especies del pan y el vino.
Antes de finalizar la celebración D. Miguel Hernández párroco de San Ginés quiso agradecer a todos los que hicieron posible que el día de San Ginés se pudiera llevar a cabo sin ningún sobresalto.
La celebración finalizó con el canto del himno a San Ginés y acto seguido dio comienzo la procesión que encabezaba la banda de música dirigida por el maestro Pepe Artiles seguida de la imagen de San Ginés, los sacerdotes concelebrantes, autoridades y feligreses haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad de Arrecife.