La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, ha anunciado que el Consistorio "no puede garantizar" la celebración del Costa de Músicas en la capital lanzaroteña. "Fue una propuesta que barajamos, pero tras consultar con la Concejalía de Economía y Haciendo y sabiendo que tendremos que afrontar más recortes, no sabemos si lo podemos asumir", ha señalado.
El último año que se celebró el Costa de Músicas fue en 2009. Tenía lugar en Costa Teguise pero el Ayuntamiento de La Villa por dificultades económicas decidió suprimirlo del calendario cultural. Arrecife se había planteado la posibilidad de celebrar el festival, pero finalmente parece que tampoco va a ser posible.
"Ya les trasladé a los productores que no podíamos garantizar el Costa de Músicas. Veremos la posibilidad de traerlo a Arrecife el año que viene", ha señalado Eva de Anta, que ha indicado que "con los recortes, hay que priorizar y mantener las actividades que ya están en marcha".
Pese a ello, el Ayuntamiento de Arrecife rescatará la Feria del Libro, cuya inauguración tendrá lugar el 8 de mayo en el Parque Ramírez Cerdá. Allí habrá un "mono-stand" donde se expondrán los libros, habrá presentaciones, así como teatros y exposiciones. "Va a ser una feria muy dinámica", ha prometido De Anta.