La subida de precios se representa en '¡Aquí no paga nadie!', la última obra de la compañía de teatro canaria Losotroh, cuya organizaciónen Lanzarote está a cargodel Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Cultura.
La obramuestra las penalidades por las que atraviesa una sociedad en la que el paro y la inflación económica son los detonantes de una serie de movilizaciones y enfrentamientos entre la clase obrera y los empresarios, mientras políticos y sindicatos piden tranquilidad y orden. La única alternativa que tienen es la desobediencia civil, por ello, Antonia, junto con otras muchas mujeres de su barrio comprueban que los precios han vuelto a subir y deciden rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar.
Su autor, Darío Fo, quiso crear una obra cargada de humor mordazy sarcástico en la que el espectador se vea reflejado en el texto.
Fo, ha querido inspirarse en la sociedad italiana de los setenta en plena crisis económica y social, sin alejarse demasiado de la realidad de la sociedad actual.
'¡Aquí no paga nadie!' se representará el próximo sábado, 11 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé. Las entradas, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse en el CIC El Almacén o en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.