"Alta participación" en los huertos comunitarios impulsados por el Ayuntamiento de Tías

Más de 30 personas cultivan las tierras del albergue de Tegoyo con semillas de millo, arvejas y habichuelas, y plantones de pimientos, berenjenas y brócoli, entre otros alimentos

Huertos comunitarios en Tías
Huertos comunitarios en Tías

Los huertos comunitarios impulsados por el Ayuntamiento de Tías cuentan con una "alta participación" de vecinos y vecinas del municipio, según ha informado el Consistorio. Más de 30 personas reciben formación práctica dos veces por semana en las tierras del albergue de Tegoyo, donde ya han plantado semillas de millo, arvejas, judías, habichuelas y habas, además de plantones de berenjenas, pimientos, coles, brócoli, coliflor, remolacha, espinaca, etcétera.

Este proyecto, liderado por la concejalía de Participación Ciudadana con la implicación de otras áreas, persigue crear espacios de participación e intervención comunitaria en el marco de la agricultura ecológica. Colaboran las concejalías de Agricultura, Albergue de Tegoyo, Vías y Obras, con trabajos de acondicionamiento de las zonas de cultivo, y Empleo, con la instalación de una parte del riego por parte de los alumnos trabajadores del PFAE.

El concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, pone en valor que "los usuarios y usuarias están muy motivados, y se está creando una comunidad, que está viviendo una experiencia de agricultura ecológica, favoreciendo la adquisición de conocimientos, valores y técnicas para la autoproducción de alimentos, contribuyendo así a la soberanía alimentaria".

Huertos comunitarios en Tías 

Los monitores de Huertos Comunitarios imparten formación práctica en la elaboración de fitosanitarios, abonos y fertilizantes de forma ecológica y partiendo de materias primas naturales. Se formaron tres grupos de participantes que están recibiendo “las píldoras formativas”, preparando la tierra de los huertos y plantando distintos alimentos.

LO MAS LEÍDO