Alrededor de 800 personas participaron en la carrera del CEIP Costa Teguise, dirigida a todo su alumnado, profesorado, familias, al resto de personal no docente y también a antiguos alumnos. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó a toda la comunidad educativa por esta iniciativa lúdico-deportiva, celebrada el pasado viernes.
Esta actividad surgió con la intensión de fomentar la convivencia y las relaciones de todas aquellas personas que han o hayan formado parte de la comunidad educativa de este centro.El objetivo de la misma era acercar el colegio al núcleo poblacional de la localidad.
Por eso, escogieron como el lugar más idóneo, la Avenida de Los Cocederos, en Playa Bastián, en el tramo que va desde donde se encuentra ubicado el Restaurante "Villa Toledo" hasta la residencia real de La Mareta.
La directora del centro, Carmen Rosa Márquez, se mostró satisfecha "ante el éxito de la prueba" y anunció su intención de dar continuidad a esta actividad, para que se vaya consolidando en los próximos años hasta convertirse en una seña de identidad del CEIP Costa Teguise.