Ha recorrido a pie las siete Islas Canarias y todo ello para recaudar fondos para las ONG Niños del Tercer Mundo y Rose Road. Alan Gandy, un británico afincado en Playa Blanca, partió el pasado 7 de abril desde Órzola para iniciar su aventura y regresó este domingo a Lanzarote, tras haber superado con éxito su reto y haber recaudado hasta el momento cerca de 2.000 euros.
En total, han sido 22 los días que Alan ha empleado en recorrer a pie, de norte a sur, las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. "Estoy muy contento de volver a casa con mi mujer y mis tres perros. Aunque cuando divisé el final de mi camino hubo una parte de mí que no quería que se acabara", señaló Gandy.
No es la primera vez que este británico se embarca en una aventura de tal magnitud. Y es que ya [el año pasado recorrió Lanzarote de norte a sur->49663], un total de 50 kilómetros, desde Órzola a Playa Blanca, con el mismo fin.
En su viaje de ahora, Gandy asegura haberse quedado enamorado de La Gomera, aunque afirma que "ha sido la isla más dura con diferencia", debido al mal tiempo y a las empinadas subidas". "Aunque con buen tiempo hubiera sido igual", añadió.
De la isla de El Hierro, destacó la amabilidad de su gente. "Muchos paraban sus coches tratando de llevarme, porque no entendían que tenía que caminar", asegura, "Y en Santa Cruz de La Palma me fascinó el ambiente. Mucho relax", apuntó
Le encantó también el paseo a lo largo de las playas de Jandía (Fuerteventura), donde afirma que volverá con Elle, su esposa. "Descubrí zonas bonitas en todas las islas, un montón de fantásticas sorpresas. Hay muchos lugares que me gustaría visitar de nuevo y os invito a que las conozcáis, porque son preciosas todas", confesó.
Agradecimientos
Alan destacó también a su regreso y mostró su agradecimiento a toda la gente que conoció durante el viaje. "Toka, en Gran Canaria; Stephen y Cathy, en Tenerife; Sheila, en La Palma. Tanta gente maravillosa. Demasiados para mencionar", aseguró Alan. "Y me gustaría dar las gracias a Elle, mi esposa, por apoyarme en esto, y a los patrocinadores (el entrenador Personal Mitch Mitchell, la empresa de cambio de divisa "AxiaFX.co.uk" y Naviera Armas) y, por supuesto, a todos los que han donado dinero para las organizaciones benéficas a las que va destinado el proyecto en la página www.justgiving.com/Alan-Gandy-Siete-Islas-2012, donde todavía se puede seguir realizando donaciones".