Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Asociación de FamiliasOncohematológicas de Lanzarote (Afol) saldrá a la calle Real de Arrecife este jueves 7 de abril, para realizar una campaña de prevención y sensibilización. El objetivo de Afol es que la población lanzaroteña tome conciencia de la importancia de la salud y de disponer de una Sanidad digna.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) centra este año su campaña en la "Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana". "Vivimos en una era en la que dependemos de los antibióticos y de otros antimicrobianos para tratar enfermedades que eran mortales hace algunos decenios, o solo algunos años, como en el caso del VIH/Sida. Cuando aparece la resistencia a los antimicrobianos estos medicamentos dejan de ser eficaces".
En el Día Mundial de la Salud 2011,la OMS va a pedir un mayor compromiso mundial para salvaguardar estos medicamentos para las generaciones futuras y pedirá a los gobiernos y a otras partes interesadas que apliquen las políticas y las prácticas necesarias "para prevenir y contrarrestar la aparición de microorganismos muy resistentes". Y es que sostiene que "la resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial ponen en peligro la persistencia de la eficacia de muchos medicamentos utilizados hoy en el tratamiento de las enfermedades infecciosas"