Aena achaca a "un problema puntual" las colas para acceder a la zona de embarque del aeropuerto

La empresa pública pide disculpas porque solo funcionaran dos arcos de seguridad y afirma que ya ha tomado medidas "para que no repita"

Colas para acceder a la zona de embarque del aeropuerto de Lanzarote

Aena ha achacado a "un problema puntual" las largas colas que se formaron este domingo para acceder a la zona de embarque del aeropuerto de Lanzarote, que motivaron las quejas de varios pasajeros. 

Desde la empresa pública han confirmado que solo habia dos arcos de seguridad en funcionamiento, como denunciaron los afectados, pero han asegurado que "el aeropuerto ya ha hecho la planificación de los medios para que no se repita". Además, desde Aena han pedido disculpas "por las molestias" que pudieran ocasionar a los afectados. 

Colas para acceder a la zona de embarque del aeropuerto         

No obstante, aunque desde Aena han insistido en que fue un hecho puntual, varios pasajeros han afirmado a La Voz que no es la primera vez que solo hay dos arcos de seguridad funcionando.


Obras en la terminal de vuelos interinsulares

Por otro lado, con respecto a la terminal de vuelos interinsulares del aeropuerto de Lanzarote (T2), que Aena decidió cerrar el 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma, para unificar todas las operaciones en la T1, desde la empresa pública han confirmado que continuará cerrada sin que haya por el momento fecha de reapertura. 

Según han trasladado desde Aena, la Terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote está siendo objeto de obras para ampliar la zona de embarque, unos trabajos que no está previsto que acaben hasta finales de año. 

Largas colas en el aeropuerto de Lanzarote. Foto: Sergio Betancort
Quejas en el aeropuerto por las colas para pasar a la zona de embarque: "Es una vergüenza"
LO MAS LEÍDO