La Agencia Estatal de Meteorología ha activado tres avisos para los dos próximos días en Lanzarote, dos de ellos amarillo y uno naranja. El primero es por lluvia y comenzará a las 15 horas de este miércoles, cuando se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado.
Ese primer aviso es de nivel amarillo y estará activo en principio hasta las 21 horas del mismo miércoles, aunque el jueves se activarán otros dos, uno por viento y otro por oleaje.
En cuanto al viento, se espera que sople con más intensidad entre las 15 y las 21 horas del jueves, cuando el aviso es de nivel naranja. En esa franja horaria, la Aemet prevé rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Además, durante la mañana y la noche del jueves también está activado otro aviso por viento, pero de nivel amarillo. En concreto, entre las 10 de la mañana y las 15 del mediodía y las 21 horas de la noche y las 23,59 horas, se esperan rachas de 70 kilómetros hora.
Ese día, a partir de las 12 del mediodía y hasta terminar la jornada, también estará en vigor una prealerta (aviso amarillo) por el estado del mar, donde podrían registrarse olas de hasta cuatro metros, además de fuerte viento.