Activados tres avisos meteorológicos por lluvia, viento y oleaje en Lanzarote

El primero será este miércoles, con una prealerta por lluvias, y los otros dos el jueves, cuando hay aviso naranja por viento

Aviso amarillo por lluvias en Lanzarote para este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado tres avisos para los dos próximos días en Lanzarote, dos de ellos amarillo y uno naranja. El primero es por lluvia y comenzará a las 15 horas de este miércoles, cuando se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado.

Ese primer aviso es de nivel amarillo y estará activo en principio hasta las 21 horas del mismo miércoles, aunque el jueves se activarán otros dos, uno por viento y otro por oleaje.

En cuanto al viento, se espera que sople con más intensidad entre las 15 y las 21 horas del jueves, cuando el aviso es de nivel naranja. En esa franja horaria, la Aemet prevé rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Además, durante la mañana y la noche del jueves también está activado otro aviso por viento, pero de nivel amarillo. En concreto, entre las 10 de la mañana y las 15 del mediodía y las 21 horas de la noche y las 23,59 horas, se esperan rachas de 70 kilómetros hora.

Ese día, a partir de las 12 del mediodía y hasta terminar la jornada, también estará en vigor una prealerta (aviso amarillo) por el estado del mar, donde podrían registrarse olas de hasta cuatro metros, además de fuerte viento.

LO MAS LEÍDO