La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves el aviso amarillo por fuertes vientos en la isla. Según el pronóstico de la Aemet, las rachas podrán alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora a lo largo del día, especialmente en el sur de la isla. En cuanto al aviso por fenómenos costeros adversos declarado este miércoles, ya ha sido desactivado para Lanzarote.
Esta alerta por fuertes vientos del norte-nordeste se ha activado este jueves a las 10 de la mañana y permanecerá activo hasta las 8 de la tarde. Por su parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha declarado también la situación de prealerta por viento. En su caso, esta prealerta "permanecerá activa hasta nuevo aviso".
En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda a la población algunas recomendaciones, como el cierre de puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que originen roturas de cristales, retirar macetas u otros objetos que puedan caer a la calle de balcones y ventanas o revisar que no haya cornisas, balcones o fachadas en mal estado.